JEP evaluará situación de violencia contra reincorporados
El Tribunal de Paz citó a una audiencia reservada para evaluar las amenazas en contra de exfarc en el Meta
La JEP citó a una audiencia reservada para evaluar medidas cautelares por actos de violencia en contra de reincorporados en el Meta. La diligencia judicial está programada para este martes a las 8:00 am.
Los abogados del partido Comunes pidieron a la Sección de Primera Instancia para casos de Ausencia de Reconocimiento de Verdad y Responsabilidad de la JEP tomar medidas para garantizar la vida de 106 firmantes del acuerdo de Paz.
La solicitud se debe a que los excombatientes del espacio territorial de capacitación y reconciliación, Urías Rondón en el Meta, fueron víctimas de un ataque el pasado 18 de noviembre, cuando un grupo armado secuestró a los escoltas de la UNP asignados a esa zona, robó las armas de dotación, incineró los vehículos asignados a los esquemas de protección y amenazó a la comunidad sobre su continuidad en el territorio.
La JEP ordenó a la Consejería para la Estabilización, la UNP, la gobernación del Caquetá, Ministerio de Defensa y a la Unidad de Víctimas, entregar en un plazo de 10 días varios informes sobre las acciones de protección en favor de esa comunidad.