Orden Público

Conflicto Colombia

JEP evaluará situación de violencia contra reincorporados

El Tribunal de Paz citó a una audiencia reservada para evaluar las amenazas en contra de exfarc en el Meta

La JEP citó a una audiencia reservada para evaluar medidas cautelares por actos de violencia en contra de reincorporados en el Meta

La JEP citó a una audiencia reservada para evaluar medidas cautelares por actos de violencia en contra de reincorporados en el Meta / FOTO COLPRENSA

La JEP citó a una audiencia reservada para evaluar medidas cautelares por actos de violencia en contra de reincorporados en el Meta. La diligencia judicial está programada para este martes a las 8:00 am.

Los abogados del partido Comunes pidieron a la Sección de Primera Instancia para casos de Ausencia de Reconocimiento de Verdad y Responsabilidad de la JEP tomar medidas para garantizar la vida de 106 firmantes del acuerdo de Paz.

La solicitud se debe a que los excombatientes del espacio territorial de capacitación y reconciliación, Urías Rondón en el Meta, fueron víctimas de un ataque el pasado 18 de noviembre, cuando un grupo armado secuestró a los escoltas de la UNP asignados a esa zona, robó las armas de dotación, incineró los vehículos asignados a los esquemas de protección y amenazó a la comunidad sobre su continuidad en el territorio.

La JEP ordenó a la Consejería para la Estabilización, la UNP, la gobernación del Caquetá, Ministerio de Defensa y a la Unidad de Víctimas, entregar en un plazo de 10 días varios informes sobre las acciones de protección en favor de esa comunidad.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad