Medidas seguridad

Policía sube recompensa para esclarecer crimen de periodista en Bogotá

La comunicadora social de Naciones Unidas fue asesinada en medio de un atraco en la localidad de Teusaquillo.

Director de la Policía, general Jorge Luis Vargas. /

El director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, anunció este lunes 27 de diciembre que la recompensa por información que permita ubicar a los responsables del asesinato de la periodista Natalia Castillo, de 32 años, ascendió hasta 50 millones de pesos.

El alto oficial señaló que un equipo de Investigación Criminal de Bogotá ha recolectado pruebas por este crimen ocurrido en la madrugada del viernes 24 de diciembre, en la carrera 25 con calle 33, localidad de Teusaquillo.

“Hay buen material probatorio y evidencia física recolectada que nos puede conducir a la individualización. Se han realizado más de 20 entrevistas y un recorrido de cámaras”, detalló el general Vargas sobre la investigación.

Así mismo, indicó que fuentes humanas han entregado información sobre los delincuentes responsables de constantes hurtos en la zona y que la Policía de Bogotá posee álbumes fotográficos de los criminales recurrentes y reincidentes.

“Por la forma en que ocurrieron los hechos, estos son delincuentes prolíficos, no ocasionales. Por eso es la importancia de la Ley de Seguridad Ciudadana. Es muy probable que estas personas tengan antecedentes penales”, concluyó.

Natalia Castillo trabajaba como comunicadora social en la Organización de Naciones Unidas. Fue abordada por delincuentes que le dispararon con arma de fuego por quitarle su teléfono celular. Aunque la periodista fue trasladada a la Clínica Palermo, por la gravedad de la herida falleció.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir