Política

cárceles

Sindicatos del INPEC alistan artillería jurídica contra ley de seguridad

Argumentan que esa ley carece de un concepto del Consejo Superior de Política Criminal

ENTREVISTA INPEC DICIEMBRE 26 2021

ENTREVISTA INPEC DICIEMBRE 26 2021

05:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/20211226203159772/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sindicatos del INPEC anuncian demandas en contra de la ley de Seguridad Ciudadana

La ley de Seguridad Ciudadana aprobada de manera “express” por el Congreso de la República, sigue siendo polémica. Los sindicatos del INPEC anuncian demandas y movilizaciones para el 2022 si algunos artículos polémicos no son objetados por el presidente Iván Duque.

La ley de Seguridad Ciudadana que ha sido tan criticada por diferentes sectores, en especial por el gremio de los abogados, ahora se suman los funcionarios del INPEC.

Óscar Robayo, presidente del Sindicato UTP del INPEC asegura que dentro de esta ley se incluyó un artículo a manera de ‘mico’ que abre la posibilidad para privatizar la seguridad al interior de las cárceles y convertir esos centros penitenciarios en un negocio.

Añadió que el ministerio de Justicia y el Congreso de la República omitieron acudir al Consejo Superior de Política Criminal para modificar el código penitenciario.

Los sindicatos del INPEC anuncian demandas ante la Corte Constitucional y no descartan la posibilidad de un paro carcelario.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad