Salud y bienestar

Tráfico aéreo

Por pandemia, 7.900 vuelos fueron cancelados en el fin de semana de Navidad

Así lo reportó el portal de seguimiento a vuelos 'Flightaware', que también registró más de 21 mil retrasos en estas operaciones aéreas

Por pandemia, 7.900 vuelos fueron cancelados en el mundo, durante el fin de semana de Navidad

Por pandemia, 7.900 vuelos fueron cancelados en el mundo, durante el fin de semana de Navidad / Álvaro Tavera (Colprensa)

Durante el fin de semana de Navidad, cerca de 7.900 vuelos fueron cancelados en todo el mundo por las compañías aéreas, debido a la progresión de la variante ómicron del Covid-19, que estaría afectando en particular a las tripulaciones de los aviones, según informó el portal de seguimiento a operaciones aéreas, FlightAware.

De acuerdo con el último informe de este sitio, el domingo se cancelaron cerca de 2.200 vuelos y 7.200 más registraron retrasos. El sábado, se presentaron alrededor de 2.800 cancelaciones de vuelos, y los retrasos rondaron los 8.500. Y el viernes, a su vez, hubo 2.400 cancelaciones y 11.000 retrasos.

Le puede interesar:

-   El mundo lamenta el fallecimiento de Desmond Tutu

-  Variante ómicron, presente en 110 países y duplica sus casos cada 2-3 días

"Numerosas compañías debieron poner en cuarentena a pilotos, asistentes de vuelo y otros miembros del personal que se vieron expuestos al Covid. Por ese motivo Lufthansa, Delta y United Airlines debieron cancelar vuelos", según la AFP.

Además, estas perturbaciones deberían continuar el lunes, con al menos 800 cancelaciones previstas, y el martes, con un promedio de 170. Esto, debido a la propagación del virus, que producto de la variante ómicron está haciendo que varios países retomen restricciones. Incluso, varios de los vuelos se tenían programados antes de la llegada de esta cepa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad