Internacional

Internacional

Nuevas sorprendentes restricciones impusieron los talibanes a las mujeres

Tras su llegada al poder en agosto, los talibanes aumentaron las prohibiciones a las mujeres en Afganistán.

Nuevas sorprendentes restricciones impusieron los talibanes a las mujeres / Gettyimages

Aumentaron las restricciones a las mujeres en Afganistán, tras los nuevos anuncios del gobierno Talibán que decidió endurecer las prohibiciones e incrementar la tensión que se vive en este país luego de que llegara el nuevo régimen al poder.

Los talibanes anunciaron la prohibición a las mujeres de viajar sin velo y sin acompañante masculino en caso de transportarse a más de 70 kilómetros de distancia en Kabul.

La nueva medida impide también a los taxistas reproducir música en sus vehículos, una restricción que ya es impuesta en caso de bodas y otras festividades, y los obliga a “no admitir en el vehículo a mujeres sin velo y sin un acompañante masculino" en caso de movilizarse en trayectos largos.

Leer más:

Así mismo, los conductores de taxi deberán detener sus vehículos a la hora del rezo y “orar de forma colectiva” con los acompañantes, de acuerdo con un comunicado, en el que se indica que las patrullas antivicio “recomendarán tener barba”.

Las nuevas medidas encendieron la alarma de las mujeres tras las constantes violaciones a las promesas iniciales de los talibanes de que su régimen sería menos estricto que el primero.

Pese a sus promesas de cambio, los talibanes han prohibido la educación secundaria y superior para las mujeres y limitaron su regreso a ciertos puestos de trabajo.

Las nuevas restricciones desencadenaron graves protestas en el país, que también comenzó a eliminar las imágenes de mujeres que suelen decorar los escaparates de los salones de belleza de Kabul al considerarlas contrarias al islam.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad