El mundo lamenta el fallecimiento de Desmond Tutu
Diferentes personalidades lo reconocen como un líder espiritual que luchó por la igualdad racial y fue una figura clave en Sudáfrica.
Desde diferentes sectores se pronunciaron sobre el fallecimiento de Desmond Tutu a los 90 años, y uno de esos fue el papa Francisco, quien envió un telegrama al nuncio apostólico en Sudáfrica, Peter B Wells.
En el mensaje destacó su "servicio del Evangelio mediante la promoción de la igualdad racial y la reconciliación en su país". Además expresó sus condolencias a la familia y seres queridos y dijo que espera consuelo para todos los que lloran hoy su fallecimiento.
El primer ministro británico Boris Johnson manifestó que está profundamente triste por la muerte del arzobispo y dijo que es de destacar su liderazgo espiritual combinado con un increíble buen humo.
El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien también recibió el Nobel de Paz, recordó a Desmond Tutu como una figura clave y "brújula moral" que dedicó su vida a luchar contra la injusticia en Sudáfrica y por la liberación de ese país.
También puede leer:
Mientras tanto el Dalai Lama manifestó que valotaba mucho la amistas y el lazo espiritual que lo uní con el arzobispo y mencionó que fue un hombre dedicado completamente a servir a sus hermanos para lograr el bienestar común.
Incluso el organismo ONUSIDA dijo que el mundo pierde a un gran líder en la respuesta global contra el sida, recordando que fue una voz poderosa en el combate de la enfermedad y se opouso a negarla, recloamando acceso igualitario a los tratamientos.