Internacional

MUY RECONOCIDO

El mundo lamenta el fallecimiento de Desmond Tutu

Diferentes personalidades lo reconocen como un líder espiritual que luchó por la igualdad racial y fue una figura clave en Sudáfrica.

El arzobispo Desmond Tutu

El arzobispo Desmond Tutu / . (Getty.)

Desde diferentes sectores se pronunciaron sobre el fallecimiento de Desmond Tutu a los 90 años, y uno de esos fue el papa Francisco, quien envió un telegrama al nuncio apostólico en Sudáfrica, Peter B Wells.

En el mensaje destacó su "servicio del Evangelio mediante la promoción de la igualdad racial y la reconciliación en su país". Además expresó sus condolencias a la familia y seres queridos y dijo que espera consuelo para todos los que lloran hoy su fallecimiento.

El primer ministro británico Boris Johnson manifestó que está profundamente triste por la muerte del arzobispo y dijo que es de destacar su liderazgo espiritual combinado con un increíble buen humo.

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien también recibió el Nobel de Paz, recordó a Desmond Tutu como una figura clave y "brújula moral" que dedicó su vida a luchar contra la injusticia en Sudáfrica y por la liberación de ese país.

También puede leer:

Mientras tanto el Dalai Lama manifestó que valotaba mucho la amistas y el lazo espiritual que lo uní con el arzobispo y mencionó que fue un hombre dedicado completamente a servir a sus hermanos para lograr el bienestar común.

Incluso el organismo ONUSIDA dijo que el mundo pierde a un gran líder en la respuesta global contra el sida, recordando que fue una voz poderosa en el combate de la enfermedad y se opouso a negarla, recloamando acceso igualitario a los tratamientos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad