Misterios y creencias

A ESCUCHARSE

El llamado del papa Francisco sobre los matrimonios rotos en pandemia

El pontífice les pidió a las personas escucharse y no aislarse en el teléfono móvil ni causar dolor a otros.

Papa Francisco en el Vaticano

Papa Francisco en el Vaticano / . (Getty)

Como ya es habitual, el papa Francisco hizo referencia a los efectos de la pandemia y lo hizo en una carta con motivo del final del año llamada "La familia Amoris Laetitia"

Hoy manifestó que durante el confinamiento, la convivencia ha sido muy dura para muchos matrimonios y estos están viviendo rupturas por ese motivo.

Pero el papa les pidió que no dejen de buscar ayuda para que los conflictos puedan superarse de alguna manera, y sobre todo que no causen aún más dolor a ellos y a sus hijos.

Francisco además les expreó su cercanía y afecto a los matrimonios que se han roto, diciendo que sabe que este tiempo ha sido difícil, que los problemas que ya existían se agravaron y han generado conflictos que muchas veces terminan siendo insoportables.

Le puede interesar:

En su Angelus de este domingo en el Vaticano, el papa además aconsejó escucharse en familia y no aislarse con el celular. Dijo que escucharse ayuda a enfrentar los cinflictos y las dificultades.

Agregó que hay que luchaer contra la "dictadura del yo" y contra lo que se ve siempre en el celular y mejor tener pequeñas atenciones, gestos sencillos y cuidando los detalles de las relaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad