El llamado del papa Francisco sobre los matrimonios rotos en pandemia
El pontífice les pidió a las personas escucharse y no aislarse en el teléfono móvil ni causar dolor a otros.
Como ya es habitual, el papa Francisco hizo referencia a los efectos de la pandemia y lo hizo en una carta con motivo del final del año llamada "La familia Amoris Laetitia"
Hoy manifestó que durante el confinamiento, la convivencia ha sido muy dura para muchos matrimonios y estos están viviendo rupturas por ese motivo.
Pero el papa les pidió que no dejen de buscar ayuda para que los conflictos puedan superarse de alguna manera, y sobre todo que no causen aún más dolor a ellos y a sus hijos.
Francisco además les expreó su cercanía y afecto a los matrimonios que se han roto, diciendo que sabe que este tiempo ha sido difícil, que los problemas que ya existían se agravaron y han generado conflictos que muchas veces terminan siendo insoportables.
Le puede interesar:
En su Angelus de este domingo en el Vaticano, el papa además aconsejó escucharse en familia y no aislarse con el celular. Dijo que escucharse ayuda a enfrentar los cinflictos y las dificultades.
Agregó que hay que luchaer contra la "dictadura del yo" y contra lo que se ve siempre en el celular y mejor tener pequeñas atenciones, gestos sencillos y cuidando los detalles de las relaciones.