Ciencia y medio ambiente

Barranquilla

Inicia proceso de licitación para adjudicar contrato de la App del río

La Agencia Nacional de Infraestructura dio a conocer los pliegos finales del proyecto que da apertura a la licitación

Río Magdalena

Río Magdalena / Cortesía (Ministerio de Transportes)

El Gobierno Nacional a través de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, dio a conocer el inicio del proceso de licitación, al publicarse los pliegos finales del proyecto de la App del río Magdalena que tendrá una inversión de $1,5 billones de pesos.

A través de un comunicado, 19 gremios, entre esos Asoportuaria, Acopi Atlántico, la Cámara de Comercio, entre otros, celebraron este primer paso para lograr la ejecución de la App que busca garantizar la competitividad y mejoras en la navegación del río

Manuel Felipe Gutiérrez, presidente de la ANI, reiteró que el impacto de las obras de intervención comprenderá más de 600 kilómetros entre Bocas de Ceniza y Barrancabermeja en Santander.

El directivo expresó que se espera, tal como se ha anunciado por el Gobierno, que el primer semestre del próximo año quedé adjudicado el proyecto, proceso al que los gremios aseguran, le harán un riguroso seguimiento para que se cumpla.

Por su parte, la ministra de Transportes, Ángela María Orozco dijo que la App será clave para el transporte multimodal.

"La #APPDelRíoMagdalena se convertirá en la columna vertebral del transporte intermodal y el motor que necesitaba el transporte de mercancías para el desarrollo del país. Seguimos demostrando con hechos el fortalecimiento de la infraestructura de transporte", aseguró en sus redes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad