Coronavirus Covid-19

¿Qué hacer para que las mascarillas protejan más contra el COVID-19?

Un grupo de investigadores llevó a cabo una serie de experimentos para medir la eficacia de las mascarillas contra el COVID-19.

¿Qué hacer para que las mascarillas protejan más contra el COVID-19? /

Tras el incremento en la propagación del COVID-19 y la aparición de la variante ómicron en más de 80 países, un grupo de científicos decidió buscar la manera de aumentar la protección de las mascarillas que evitan la expansión de virus infecciosos como el SARS-CoV-2.

Los científicos del Instituto de Salud y Seguridad Ocupacional de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades simularon utilizando voluntarios humanos y maniquíes, la tos y las exalaciones de las personas para medir la eficacia de las mascarillas en el momento de bloquear los aerosoles respiratorios, que simulaban las gotitas producidas durante actividades como hablar, respirar y toser.

Leer más:

Resultados de la investigación

El estudio permitió identificar que la fijación de una mascarilla médica con una banda elástica y la correcta utilización de una mascarilla de tela de tres capas sobre una mascarilla médica proporcionan una mayor protección contra los aerosoles. Así como, colocar una mascarilla de tela sobre una mascarilla médica bloque más del 90%

Por otro lado, el uso de elásticos para ajustar las mascarillas también incrementa el rendimiento en comparación con las mascarillas médicas que son utilizadas sin seguridad.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir