Justicia

Fiscalía

Fiscalía revive investigación contra excónsul del caso Pulgar

Luis Fernando Acosta Osío es investigado por la corrupción que rodea el caso Unimetro, mismo caso que condenó al exsenador Eduardo Pulgar

Fiscalía General de la Nación - FOTO COLPRENSA

Fiscalía General de la Nación - FOTO COLPRENSA

Caracol Radio conoció que la Fiscalía revivió la investigación en contra del excónsul honorario Luis Fernando Acosta Osío por el escándalo de corrupción del caso Unimetro, mismo hecho por el que fue condenado el exsenador Eduardo Pulgar.

La Fiscalía quinta delegada ante la Corte Suprema de Justicia ordenó el desarchivo de la investigación en contra del ex cónsul Luis Fernando Acosta Osío por los delitos de falsedad ideológica en documento privado, obtención de documento público falso y concierto para delinquir.

Le puede interesar:

Dos razones fueron fundamentales para reabrir el proceso que data desde el 2019 en la Fiscalía. La primera, la condena a 4 años y 10 meses contra el exsenador Pulgar, por tratar de sobornar a un juez para beneficiar a su amigo Luis Fernando Acosta Osío.

La segunda, la orden de la Corte Suprema de trasladar el proceso de los primos Acosta a Bogotá por los hechos de corrupción que rodean ese proceso.

CARACOL RADIO / CARACOL RADIO

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad