La violencia contra la mujer es un acto casi satánico: papa Francisco
El Papa lamentó la “cultura de la indiferencia” que permite que actos como la violencia en el hogar continúen.
En diálogo con televisoras italianas, el papa Francisco aseguró que la violencia contra la mujer es un acto “casi satánico”, lamentando que muchas veces las personas víctimas de violencia u otros problemas se convierten invisibles para los demás.
El sumo pontífice estimó que la violencia dentro del hogar es un hecho humillante que atenta a la dignidad y pidió que nunca se golpee a nadie en la cara porque la dignidad de una persona siempre se refleja en su rostro.
“La gran cantidad de mujeres que son golpeadas y maltratadas en el hogar, incluso por sus esposos, ¿Cuál es la dignidad de las mujeres golpeadas y maltratadas?”, cuestionó Francisco mientras criticó la existencia de una “cultura de la indiferencia”.
Francisco resaltó que la existencia de esta cultura permite que se mantenga la violencia en el hogar y otros problemas que pueden afectar a los demás como la pobreza.
El Papa también criticó el hacinamiento que se vive en distintos centros penitenciaros, resaltando que es una situación inhumana que se agrava aun más durante la pandemia y que deja de lado que “cualquier condenado por un crimen cometido debe tener una ventana de esperanza”.