Orden Público

No hay heridos por mala maniobra de helicóptero de la Armada en San Andrés

La institución pidió disculpas a la comunidad y reparó los daños a las personas afectadas.

Video suministrado.

Video suministrado. (Captura de pantalla.)

El helicóptero se acercó demasiado a los turistas que se encontraban en las playas de Spratt Bay, de San Andrés, y levantó carpas y sillas. Según el relato de la mujer que grabó el video, el incidente ocurrió varias veces.

Mira, mira, otra vez ¡Álcenlo! Ay Dios mío, ¿y esta gente qué? Mira cómo desarmaron todas las carpas. Lo hacen es como de maldad. No sé qué es lo que está pasando”, manifestó la mujer indignada.

A través de un comunicado, la Armada Nacional explicó que este viernes se realizaban sobrevuelos rutinarios de seguridad, teniendo en cuenta la temporada turística en la Isla de San Andrés, y el helicóptero realizó un acercamiento a línea de costa.

“Tuvimos un incidente desafortunado. Por una mala maniobra, se acercó demasiado a la costa ocasionando el abatimiento de unas carpas y sillas que estaban en la playa. Afortunadamente, no hubo ningún turista lesionado”, indicó el contralmirante Hernando Mattos, jefe del Comando Específico de San Andrés y Providencia.

El uniformado pidió disculpas a la población afectada por este incidente. “Nos encontramos en este momento solucionando los daños ocasionados a algunos de los carperos que estaban en el sector”, aseguró.

De hecho, los tripulantes de la Armada Nacional entregaron materiales propios del uso de playa, como carpas y sillas, y coordinaron la reparación de una serie de elementos afectados por el sobrevuelo de uno de sus helicópteros sobre las playas de Spratt Bay.

Los operadores turísticos de este sector aceptaron las disculpas presentadas por la Institución y sus miembros tras las molestias causadas por este hecho, a la vez que reconocieron las labores de seguridad adelantadas en la isla.

"Acepto las disculpas. Todo humano comete errores. Agradecemos a la Armada por la seguridad que brindan a los visitantes de este sector", dijo una representate del gremio turístico.

Por último, el contralmirante Mattos enfatizó que esta situación no afectará la campaña de seguridad en San Andrés durante la temporada turística de fin de año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad