Orden Público

Armada incauta en el Pacífico cocaína y marihuana de alias ‘Mayimbú’

Armada incauta en el Pacífico cocaína y marihuana de alias ‘Mayimbú’

Según las autoridades, se evitó el ingreso de más de US$35 millones a organizaciones narcotraficantes.

Tres nicaragüenses transportaban 2.345 paquetes prensados con la marihuana a centroamérica.

Tres nicaragüenses transportaban 2.345 paquetes prensados con la marihuana a centroamérica. / Foto Policía Cali

Cali

En dos operaciones marítimas adelantadas por la Armada en el Pacífico, se incautó 2.248 kilos de marihuana y 628 kilos de cocaína, evitando el ingreso de más de US$35 millones a organizaciones narcotraficantes y la distribución de cerca de dos millones de dosis a nivel mundial.

Con los operativos desplegados en las últimas horas se golpeó la estructura disidente de las Farc de alias ‘Mayimbú’.

El primer golpe fue propinado en el sector de Boca Cajambre, en el Valle del Cauca, cuando unidades de la Estación de Guardacostas de Buenaventura, guiadas por información de Inteligencia de la Armada, detectaron una motonave tripulada por dos personas, cuando se movilizaban en aguas del Pacífico centro, con rumbo hacia Centroamérica.

Al ser abordada la embarcación de nombre “La Pajarita”, las autoridades encontraron varios sacos de diferentes tamaños, que contenían 550 paquetes rectangulares con la cocaína.

El segundo operativo se registró en el área general, también del Pacífico centro, donde se detectó una embarcación que se desplazaba a altas velocidades. Al realizar la inspección, en su interior se encontraban tres sujetos de nacionalidad nicaragüense, quienes transportaban 2.345 paquetes prensados con la marihuana.

De acuerdo con información de inteligencia de la Armada de Colombia, estos cargamentos fueron enviados por la disidencia de Farc conocida como ‘Estructura 6’, al mando de alias “Mayimbú”, considerado como uno de los mayores responsables de envíos de narcóticos hacia el exterior desde el Pacífico centro, y a quien la Armada de Colombia ha propinado golpes contundentes a sus finanzas criminales en los últimos meses.

Los cinco sujetos, las dos embarcaciones y el material hallado fueron movilizados hasta las instalaciones de la Estación de Guardacostas de Buenaventura y puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad