A juicio dragoneante del INPEC por caso abuso contra periodista Jinneth Bedoya
De acuerdo con la Fiscalía el funcionario habría sido uno de los cómplices
La Fiscalía llamó a juicio al dragoneante del INPEC Marco Javier Morantes Pico, por su presunta participación en el secuestro y violación contra la periodista Jineth Bedoya, crimen ocurrido el 25 de mayo de 2000 en la cárcel La Modelo.
La investigación de la Fiscalía constató que, en la puerta de la cárcel, la periodista fue atendida por el hoy procesado, quien estaba encargado del filtro de acceso y, supuestamente, la mantuvo en espera durante casi media hora.
El dragoneante, al parecer, fue cómplice porque habría engañado a la periodista al haberle dicho que su ingreso estaba autorizado y que debía esperar la boleta de entrada que nunca existió.
La Fiscalía tiene pruebas que señalan que el dragoneante Pico se habría prestado para una maniobra que estaría pensada para que la víctima quedara sola y fuera abordada por un hombre armado que se la llevó en un carro a una bodega donde fue abusada y torturada.
En el marco de un proceso de ley 600, la Fiscalía determinó que el dragoneante sería responsable del delito de secuestro simple y permanecerá en libertad, pero no podrá salir del país.