Fútbol

Premier League

Oleada de partidos aplazados en Premier League por brote de covid-19

Primero se dio a conocer el aplazamiento del Leicester-Tottenham de este jueves y después el del Manchester United-Brighton.

Covid-19 en Premier League

Covid-19 en Premier League / Getty Images

El número de partidos pospuestos de la Premier League debido al covid-19 aumentó bruscamente este jueves con el anuncio de seis aplazamientos.

Primero se dio a conocer el aplazamiento del Leicester-Tottenham de este jueves y después el del Manchester United-Brighton que debía jugarse el sábado.

Más tarde fue el turno de otros cuatro partidos, entre ellos el aplazamiento de otro partido del Leicester, el que tenía programado para el domingo contra el Everton.

Los otros tres duelos postergados este jueves y que debían jugarse el fin de semana son Brentford-Southampton, Watford-Crystal Palace y West Ham-Norwich.

Le puede interesar:

"Leicester City puede confirmar que la Dirección de la Premier League decidió aplazar el encuentro de este jueves contra el Tottenham" perteneciente a la 17ª jornada de la Premier League, indicó la entidad en un comunicado, antes de conocer que también el siguiente duelo, ante el Everton, iba a ser aplazado.

"El club ya no tiene suficientes jugadores del primer equipo capacitados para disputar el partido", explicaron los Foxes, cuya demanda de aplazamiento contra el Tottenham había sido rechazada la víspera.

El Leicester anunció también el cierre de su centro de entrenamiento durante 48 horas "para ayudar a frenar los circuitos (de contagios)".

Un poco más tarde, el organismo rector del fútbol inglés postergó el enfrentamiento entre el Manchester United y el Brighton, concerniente a la 18ª jornada de la liga.

El United "sigue sufriendo una epidemia de casos de covid en su plantilla que no les permite alinear un equipo para el partido programado en Old Trafford", explicó el organizador del campeonato.

El partido de los Red Devils contra el Brentford del martes ya había sido pospuesto, pero "se confirmaron más pruebas positivas hoy (jueves)", agregó la Premier League.

En total, nueve partidos de la liga inglesa han sido aplazados por motivos sanitarios en estos momentos, incluidos el Tottenham-Brighton del pasado domingo y el Burnley-Watford, retrasado también el pasado fin de semana dos horas antes del inicio del encuentro.

¿Aplazamiento de la 18ª jornada? 

Reino Unido está viviendo otro repunte debido a la extensión de la nueva variante de coronavirus, bautizada ómicron, con 78.610 casos notificados el miércoles.

El técnico del Leicester se quejó de la falta de respaldo de la Premier League tras comunicar que tiene nueve jugadores de baja por covid, otras enfermedades o lesiones.

"Siempre hemos tratado de apoyar las medidas (para luchar contra el covid), pero cuando necesitamos un poco de apoyo ante la situación extrema en la que nos encontramos, no lo pudimos recibir", lamentó Rodgers.

Entonces faltaban nueve jugadores, positivos por el coronavirus, enfermos o heridos, pero se han identificado nuevos casos de covid, sin que se conozca el número exacto.

Rodgers no ofreció el número de positivos y tampoco reveló el número de jugadores afectados.

Este jueves, el técnico danés del Brentford, Thomas Frank, pidió que extendiera la medida a todos los encuentros de la jornada de la Premier League de este fin de semana.

"El número de casos de covid se dispara en todos los clubes. Todo el mundo se enfrenta a eso (...) Postergar esta jornada y también (los cuartos de final de) la Copa de Liga (de los próximos martes y miércoles) daría a todo el mundo al menos una semana o cuatro o cinco días para desinfectar" los campos de entrenamiento, afirmó el entrenador escandinavo.

"Eso permitiría romper la cadena (de contagios) en todos los clubes", insistió Frank, cuyo equipo no tendrá que jugar el sábado ante el Southampton al aplazarse el duelo finalmente este jueves.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad