Trastornos sueño

Consejos para no quedarte dormido en el trabajo durante un ataque de sueño

La madrugada o la crítica hora después del almuerzo puede ser la causante del denominado "bajón vespertino", cuando te está ganando el sueño.

Consejos para no quedarte dormido en el trabajo durante un ataque de sueño /

Si te está ganando el sueño, es probable que sea el "bajón vespertino" un periodo que puede deberse a un sueño insuficiente o también está relacionado con la cantidad de cortisol que hay en nuestro cuerpo.

El bajón vespertino suele producirse entre la 1 y las 3 de la tarde, según dicen los expertos, quienes aconsejan beber mucha agua, comer alimentos saludables y ponerse en movimiento después del almuerzo para ayudar al cuerpo a digerir los alimentos, estabilizar el azúcar en la sangre, así como a liberar las hormonas epinefrina y norepinefrina, que promueven la disminución de la somnolencia.

Recomendaciones para evitar la fatiga de la tarde

1. Estiramiento: Unos sencillos estiramientos te ayudarán a mantener el flujo sanguíneo y a obtener un poco de energía para retornar las labores. Puedes realizar estiramientos de escritorio como hacer círculos con los pies y brazos o torsiones de la columna vertebral, para evitar quedarte dormido en la oficina.

2. Salir al aire libre: Caminar y tomar un poco descanso al aire libre, mejorará el estado de ánimo e incrementará los niveles de serotonina con los rayos del sol. Obtener un poco de energía nos ayudará a evitar un bajón despertino.

3. Caminar en la oficina: Evita estar sentado todo el tiempo en el escritorio o consigue una estación activa en el trabajo, recuerda que los expertos recomiendan permanecer de pie en el trabajo unos 15 minutos cada hora para combatir los peligros de estar mucho tiempo en una posición.

 

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