PCP Y Ziklo Solar, una alianza con responsabilidad ambiental

La empresa está comprometida con la construcción de futuro a través de la responsabilidad ambiental.

/

La empresa colombiana de productos de construcción PCP está comprometida desde su creación con el desarrollo del futuro a través de la responsabilidad ambiental, sin embargo, durante los últimos años ha reafirmado su compromiso con el planeta con la implementación de mecanismos que les permiten ser más amigables con el medio ambiente.

El traslado de la planta de PCP a las montañas cafeteras de Pereira reafirmó el compromiso irrevocable de la compañía por la protección del agua y el planeta tierra, razón por la que en el 2020 se creó una alianza con Ziklo Solar, una empresa colombiana que diseña, suministra e instala sistemas de energía solar, para seguir apostándole a la sostenibilidad.

Ziklo Solarinstaló en el techo de la nueva planta un sistema de energía solar con más de 800 paneles solares, que generan el 25% de la energía total que se consume en la operación de PCP.

La alianza de PCP y Ziklo Solar hará que la empresa de construccióndeje de emitir más de 8.700 toneladas de CO2 en 25 años, equivalentes a más 140 hectáreas de bosque sembradas y sostenidas.

El próximo 17 de diciembre Ziklo Solar realizará en la planta de PCP un evento con presencia del viceministro de Mina y Energía Miguel Lotero y otros empresarios, en el que presentará de manera oficial el sistema de energía solar que implementó en la empresa colombiana.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir