Liga México Apertura

¡Camilo Vargas ídolo en México! Así le dio el histórico título a Atlas

Duelo de colombianos en la final del fútbol mexicano y luego de 70 años los de Guadalajara fueron campeones

Atlas campeón 2021 /

 Este domingo Atlas se coronó campeón del fútbol mexicano tras vencer a León. Con el conjunto de Guadalajara fueron titulares Camilo Vargas y Julián Quiñones, mientras que con los visitantes lo hicieron William Tesillo, Stiven Barreiro y Omar Fernández, mientras que Andrés Mosquera no pudo estar por lesión.

En la ida había ganado León 3-2 y la vuelta se disputó en el Estadio de Jalisco. Duelo de técnicos argentinos con Diego Cocca en el cuadro local y Ariel Holan en el visitante. León fue campeón en el 2020 y Atlas llevaba 70 años de espera.

Aldo Rocha marcó el único gol del compromiso a los 55 minutos. La anotación fue protestada por un posible fuera de lugar, pero el VAR no olo consideró así. El partido debió irse a tiempo extra y posteriormente a definición desde el punto penal.

Le puede interesar

Camilo Vargas se vistió de héroe al atajarle el segundo cobro a Fernando Navarro y el quinto a Luis Montes. Tesillo acertó el cuarto remate y venció a su compatriota y compañero de selección. El argentino Julio Furch se encargo del último penal y le dio el título al Atlas.

Para el arquero bogotano es el sexto título de su carrera. Con Santa Fe ganó 2 ligas, una Copa Colombia y una Superliga y con Atlético Nacional una liga. Vargas en 2012 fue campeón con Santa Fe después de 37 años de espera para los hinchas y ahora con Atlas que solo había ganado la liga en la temporada 1950-1951.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir