Fútbol

Liga México Apertura

¡Camilo Vargas ídolo en México! Así le dio el histórico título a Atlas

Duelo de colombianos en la final del fútbol mexicano y luego de 70 años los de Guadalajara fueron campeones

Atlas campeón 2021

Atlas campeón 2021 / Getty Images

 Este domingo Atlas se coronó campeón del fútbol mexicano tras vencer a León. Con el conjunto de Guadalajara fueron titulares Camilo Vargas y Julián Quiñones, mientras que con los visitantes lo hicieron William Tesillo, Stiven Barreiro y Omar Fernández, mientras que Andrés Mosquera no pudo estar por lesión.

En la ida había ganado León 3-2 y la vuelta se disputó en el Estadio de Jalisco. Duelo de técnicos argentinos con Diego Cocca en el cuadro local y Ariel Holan en el visitante. León fue campeón en el 2020 y Atlas llevaba 70 años de espera.

Aldo Rocha marcó el único gol del compromiso a los 55 minutos. La anotación fue protestada por un posible fuera de lugar, pero el VAR no olo consideró así. El partido debió irse a tiempo extra y posteriormente a definición desde el punto penal.

Le puede interesar

Camilo Vargas se vistió de héroe al atajarle el segundo cobro a Fernando Navarro y el quinto a Luis Montes. Tesillo acertó el cuarto remate y venció a su compatriota y compañero de selección. El argentino Julio Furch se encargo del último penal y le dio el título al Atlas.

Para el arquero bogotano es el sexto título de su carrera. Con Santa Fe ganó 2 ligas, una Copa Colombia y una Superliga y con Atlético Nacional una liga. Vargas en 2012 fue campeón con Santa Fe después de 37 años de espera para los hinchas y ahora con Atlas que solo había ganado la liga en la temporada 1950-1951.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad