Fútbol

Europa League

Ospina será rival del Barça, así quedaron las llaves en Europa League

Se sortearon los dieciseisavos de final con algunos duelos interesantes donde habrá participación de colombianos

Sorteo octavos de final Europa League

Sorteo octavos de final Europa League / Getty Images

 El FC Barcelona se enfrentará al Nápoles y la Real Sociedad al Leipzig alemán en los duelos estelares de dieciseisavos de final de la Europa League, según deparó el sorteo realizado este lunes en Nyon (Suiza).

Los otros dos equipos españoles, Sevilla y Betis, se medirán con el Dinamo de Zagreb croata y el Zenit de Wilmar Barrios respectivamente en una ronda que enfrenta a los ocho terceros de grupo de la Champions con los ocho segundos clasificados de la fase de grupos de la Europa League.

Tras su fracaso al quedarse tercero en la fase de grupo de la Liga de Campeones, los azulgrana regresan a la segunda competición europea por primera vez desde 2003-2004 ante el Nápoles. La ida se disputará el 17 de febrero en el Camp Nou y la vuelta, el 24 del mismo mes en el estadio Diego Armando Maradona.

Los pupilos de Xavi tendrán que sudar ante los napolitanos, que llegaron a ser líderes de la Seria A durante una buena parte de la temporada, pero que están sufriendo duros reveses en las últimas semanas.

Le puede interesar

Este choque tuvo lugar en octavos de final de la Liga de campeones en 2020, que se inclinó a favor de los blaugrana con una victoria 3-1 a domicilio y empate a uno en Italia.

El Porto de Matheus Uribe y Luis Díaz se medirá con el Lazio, Atalanta de Muriel y Zapata con el Olympiacos y Rangers de Alfredo Morelos no la tendrá fácil con el Borussia Dortmund. De otro lado, el Eintracht Frankfurt de Rafael Santos Borré ya está instalado en octavos de final por haber sido primero del grupo. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad