Cuba critica a EE.UU. por la Cumbre de la Democracia
La isla no fue invitada a la cumbre y tampoco estarán Bolivia, Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala.
El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, se pronunció a través de su cuenta de Twitter sobre la Cumbre de la Democracia que Estados Unidos va a llevar a cabo el 9 y el 10 de diciembre y a la que no invitó al gobierno de la isla.
En su mensaje dijo que se trata de una convocatoria "selectiva" por parte de Estados Unidos al invitar solo a países que se consideran aliados.
"Es una muestra de debilidad de Estados Unidos, incapaz de encarar en la ONU el desprestigio y aislamiento de su política exterior", escribió el canciller.
También puede leer:
- Reino Unido exigirá prueba negativa para viajeros
- Papa Francisco pide detener "naufragio de civilización en el Mediterráneo"
Mientras tanto el director general para Estados Unidos del Ministerio de Exteriores de Cuba, Carlos de Cossio, calificó la cumbre como "un ejercicio estéril" y señaló que lo único que va a dejar en evidencia es la que consideran "la falacia de la democracia estadounidense".
En su cuenta de Twitter, Cossio afirmó que la democracia de Estados Unidos "es virtual" y que la "lista caprichosa de invitados muestra que se trata de un ejercicio demagógico". Por eso considera que la cumbre no va a resolver los problemas importantes ni va a ayudar a la política exterior estadounidense.