Salud y bienestar

NO AL CIGARRILLO

El plan de Nueva Zelanda para una generación libre de tabaco

El gobierno de ese país plantea aumentar cada año la edad legal para comprar cigarrillos y así evitar que los jóvenes fumen o consuman tabaco.

Consumo de cigarrillos

Consumo de cigarrillos / . (Getty Images)

El gobierno de Nueva Zelanda tiene una meta de que el país esté libre de fumadores de nuevas generaciones para el año 2025 y por eso presentó el plan que tiene en mente para lograr ese objetivo y desincentivar el consumo de cigarrillo.

La primera propuesta es incrementar cada año la edad legal en la que se permite comprar tabaco, por lo que dice que quienes tienen actualmente 14 años o menos, nunca podrán comprar cigarrillos en el mercado normal o de forma legal.

Junto a esa medida, también plantean reducir la cantidad legal de nicotina que pueden tener los productos, así como la cantidad de tiendas que pueden vender cigarrillos y a la vez aumentar la financiación a programas de adicción.

Le puede interesar:

La primera ministra Jacinda Ardern, destacó que subir los precios ya no funciona y necesitan alternativas como este nuevo plan. Además mencionó que están creando ejemplo a nivel mundial.

Las autoridades dicen que la juventud nunca podrá volver a comprar tabaco, que es una práctica que de, todas formas, ya ha caído de forma importante en los últimos 10 años en ese país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad