Donaciones sangre

Cruz Roja alerta por reducción de un 25% en las donaciones de sangre

La advertencia se hace ante el incremento de requerimientos por accidentalidad, heridos y quemados que aumentan para esta época.

Donación de sangre /

En dialogo con Caracol Radio, Ayda Rodríguez, Directora Banco Sangre de la Cruz Roja Colombina se refirió a la iniciativa “Un regalo que no cuesta nada, pero vale todo”, a través de la cual reiteran la invitación para que las personas de entre 18 y 65 años de edad se acerquen a los diferentes puntos disponibles y donen sangre.

“De lo que se trata es de regalarle vida a una o a tres personas en las diferentes instituciones. Personas que están esperando que les llegue ese regalo para poder sobrevivir. No nos cuesta nada a nosotros, pero es invaluable para quienes los reciben. Durante el mes de diciembre disminuyen los donantes. De hecho, en estos momentos en los bancos de sangre estamos atravesando un momento de stock bajo con una reducción de la captación de entre el 20% y el 25%”, señaló Rodriguez.

Las personas interesadas pueden donar en puntos dispuestos en todo el país; los seis bancos de sangre de la Cruz Roja en Colombia están ubicados en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cartagena, Manizales, Cali y Armenia, además de los 3 puntos de captación en Villavicencio, Ibagué y Barranquilla; los cuales estarán abiertos de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Para donar se deben tener en cuenta requisitos como que, si se vacunó debe esperar aproximadamente 15 días, personas que tengan más de 50 kilos de peso, que no sean mujeres en periodo lactante y que no tenga enfermedades crónicas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir