Los millonarios domicilios que montaron guardias del INPEC en La Tramacúa

La Fiscalía descubrió un excéntrico portafolio de servicios que guardias despachaban en la cárcel con la ayuda de un sofisticado 'drone'

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

 

La Fiscalía descubrió que siete guardias del INPEC habrían montado un jugoso negocio clandestino para hacer millonarios domicilios a los reclusos de la Cárcel La Tramacúa en Valledupar.

Para ello adquirieron un ‘drone’ de $35 millones para entregar hamburguesas, drogas, celulares. Módems para wi-fi, y hasta whisky.

·       Denuncian trabas en el juicio contra presuntos asesinos de Jairo Zapa

“Por la hamburguesa cobraban $250.000; la caja de arroz chino entre $400.000 y $500.000; por el ingreso de licor $1.000.000; por un celular $1.000.000; por una libra de marihuana $1.500.000; 2’000.000 por un paquete de sim card”.  Explicó el fiscal del caso.  

Dice la Fiscalía que ese negocio, les generaban a los guardias una renta de hasta $800 millones al mes. Pero, los guardias quedaron al descubierto por un domicilio equivocado.

·       General Vargas: "Hay un alto porcentaje de que 'El Paisa' esté muerto"

“Esa vuelta se cayó teniendo en cuenta que el paquete que llevaba se cayó en una zona diferente al que tenía que caer y se dieron cuenta que llevaba 18 celulares, iban para un interno de la torre 5 que se llama Carlos y ese negocio lo había cuadrado (…) por $700.000 por cada celular para un total de $12.600.000, pero como se cayó la vuelta no hubo pago”.

Durante varios allanamientos realizados por agentes del (CTI), en una de las viviendas de uno de los implicados, fue hallada una carta en la que un recluso conocido como el alias de Culebro, solicitaba a un guardia que le permitiera el ingreso de celulares para lo cual ofrecía $14´000.000.

Estos guardias permanecerán en una cárcel, ahora como reclusos, por el delito de concierto para delinquir agravado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir