Justicia

Denuncian trabas en el juicio contra presuntos asesinos de Jairo Zapa

El caso del exjefe de regalías de Córdoba lleva siete años en los estrados judiciales. Está pendiente de resolverse un recurso de apelación

JAIRO ZAPA PÉREZ, EXJEFE DE REGALÍAS DE CÓRDOBA ASESINADO EN 2014 FOTO COLPRENSA

JAIRO ZAPA PÉREZ, EXJEFE DE REGALÍAS DE CÓRDOBA ASESINADO EN 2014 FOTO COLPRENSA

Familiares del asesinado ex jefe de la oficina de regalías del departamento de Córdoba Jairo Zapa, denuncian lentitud en el juicio que se sigue en contra los presuntos responsables del crimen. Caso por el que también es investigado el exgobernador Alejandro Lyons.

·       Radican primera denuncia ante Fiscalía por partido Llaneros y Unión Magdalena

Juan Felipe Amaya, el abogado de víctimas le pidió al Tribunal Superior de Montería destrabar el juicio que se sigue en contra de cinco implicados por el crimen del entonces funcionario Jairo Zapa Pérez. Asegura que el proceso lleva más de seis meses en ese despacho judicial sin que se resuelva un recurso de apelación.

“Lo que estamos pidiendo, simplemente, es que los recursos pendientes que se han convertido en el obstáculo para que este caso avance sean resueltos dentro de los términos que establece la ley. Los familiares de Jairo Zapa ven con preocupación que este caso lleve siete años sin ser resuelto”. Explicó el abogado Amaya.

·       Se complicó pleito por “arboricidio” entre CaribeMar y empresa palmicultora

Jairo Zapa, quien fue el jefe de la oficina de regalías del departamento de Córdoba, durante la gobernación de Alejandro Lyons, fue desaparecido y asesinado en 2014, y siete años después, en mayo de 2021, arrancó el juicio en contra de cinco de los implicados, pero ese proceso se ha suspendido varias veces.

Por este crimen solo ha sido condenado el ex paramilitar Joyce Hernández Muñoz, quien paga una condena de 23 años tras llegar a un preacuerdo con la Fiscalía.

También es investigado el exgobernador Alejandro Lyons, quien está próximo a ser extraditado a Colombia para que pague una condena de 5 años, por el desfalco a las arcas de la gobernación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad