Justicia

Crimen de Lucas Villa habría sido premeditado: Revista Cerosetenta

Aparecieron nuevos detalles sobre el crimen de uno de los líderes de las manifestaciones ocurrido en mayo de 2021

Crimen de Lucas Villa habría sido premeditado: Revista Cero Setenta

Crimen de Lucas Villa habría sido premeditado: Revista Cero Setenta

04:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/20211207135853765/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Foto tomada del Portal https://cerosetenta.uniandes.edu.co/

Una investigación de Cerosetenta, la revista digital de la Universidad de Los Andes, descubrió que el homicidio del dirigente estudiantil Lucas Villa, ocurrido el 5 de mayo de este año en Pereira, no fue producto de disparos indiscriminados contra la multitud que protestaba, sino que habría sido premeditado.

Se trata de un video de 20 minutos y se titula “La pieza que faltaba en el crimen de Lucas Villa”.

·       Los millonarios domicilios que montaron guardias del INPEC en La Tramacúa

Analizando horas de grabación tanto cámaras de seguridad como videos en medio de la manifestación que terminó en tragedia, los periodistas reconstruyeron la escena del crimen de Lucas Villa, y con ayuda de tecnología 3D, los resultados arrojaron que en este crimen hubo cómplices.

En diálogo con Caracol Radio Lorenzo Morales, uno de los fundadores y miembro del consejo editorial de la revista digital Cerosetenta explicó otros detalles de la investigación.

·       General Vargas: "Hay un alto porcentaje de que 'El Paisa' esté muerto"

“Otro elemento de análisis es que, el disparo que quizá le causó la muerte fue hecho a menos de un metro de distancia lo que indica que él era el objetivo”.

Otro dato revelador de la investigación es que, en el viaducto de Pereira, una cámara de seguridad captó la circulación de dos motos que pasaron al menos 6 veces por el lugar donde estaba Luca Villa.

·       Denuncian trabas en el juicio contra presuntos asesinos de Jairo Zapa

 Otro de los datos novedosos es que, la Policía no actuó a tiempo.

“A partir de la evidencia de los videos, lo que vemos es que 8 minutos después de que Lucas recibe los disparos, una patrulla motorizada que está cerca de la escena, sobre un puente donde hay plena visual sobre lo que acababa de ocurrir, la Policía se detiene al parecer recibe información de la gente que estaba ahí y que vio lo sucedido, pero segundos después de aleja”.  

En este caso, la Policía y la Fiscalía manejaron la hipótesis que fue un ataque contra la multitud, y ha negado cualquier participación de agentes de la Fuerza pública en este crimen, según la investigación, aún no se ha podido dar con el paradero de los sicarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad