Fútbol

Champions League

Porto, con Luis Díaz, a Europa League; Atlético de Madrid logró la hazaña

El cuadro portugués cayó en casa y perdió la chance de seguir en la Liga de Campeones.

Luis Díaz estuvo en el campo de juego los 90 minutos.

Luis Díaz estuvo en el campo de juego los 90 minutos. / Getty Images / Octavio Passos

Porto no pudo hacer valer su condición de local ante el Atlético Madrid en la última fecha del Grupo B de la Liga de Campeones, por lo que debió conformarse con un lugar en la fase preliminar de los octavos de final de la Liga de Europa.

El club portugués tuvo a Luis Díaz en el campo de juego los 90 minutos; mientras que Matheus Uribe fue baja por sanción.

El empate era suficiente para que el 'Dragao' avanzara a la siguiente estancia, dado que Liverpool logró puntaje ideal al vencer en San Siro al Milan, 1-2.

Le puede interesar:

Tras un primer tiempo sin goles, la diferencia llegó en la etapa complementaria, cuando el francés Antoine Griezmann aprovechó un error del portero y la defensa local para enviar la pelota al fondo a los 56 minutos. 

El partido parecía equilibrarse con la expulsión de Yannick Carrasco a los 67 minutos; sin embargo, ambos equipos se quedaron con 10 hombres tras la cartulina roja a Wendell, a los 70 minutos.

Con el cuadro portugués jugado al ataque los del 'Cholo' liquidaron las acciones en dos contragoles argentinos, Ángel Correa al minuto 90 y Rodrigo de Paul al 90+2.

Sergio Oliveira descontó con un lanzamiento desde el punto penal en tiempo de reposición.

Liverpool fue líder del Grupo B con 18 puntos; Atlético Madrid segundo con 7; Porto, tercero con 5 y jugará la fase preliminar de los octavos de final de la Europa League; mientras que Milan fue último con 4 unidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad