Fútbol

Fútbol internacional

Alarma en Inglaterra: Tottenham confirma 13 casos de covid-19

En total son 13 los miembros del Tottenham con coronavirus, el duelo de Premier League podría ser aplazado.

Tottenham

Tottenham / Getty Images

Ocho jugadores del Tottenham han dado positivo al covid-19 este miércoles, la víspera de enfrentarse al Rennes en la Europa League Conference, anunció el entrenador de los Spurs, Antonio Conte.

"Ocho jugadores y cinco miembros del equipo técnico", respondió el entrenador, interrogado en rueda de prensa sobre el número de personas afectadas en el seno del club.

La prensa inglesa había indicado el martes que seis jugadores y dos miembros del equipo técnico estaban afectados.

Le puede interesar:

"Todos los días hay personas con covid que no habían dado positivo la víspera. La situación no es buena", añadió.

El reglamento de la UEFA prevé que un partido debe tener lugar mientras los dos clubes dispongan de al menos 13 futbolistas para jugar, con al menos un portero entre ellos, por lo que la celebración del encuentro no está comprometida por ahora.

"La situación es grave. Hay un gran núcleo de infecciones. Nos preparamos para el partido contra Rennes, pero es muy difícil (...) Es evidente que ahora tenemos un poco de miedo ya que no sabemos qué va a pasar mañana", confió el técnico.

Ningún nombre de las personas positivas fue filtrado, pero el centrocampista danés Pierre-Emile Hojbjerg, que debía acompañar a Conte en la rueda de prensa, no acudió.

Según la prensa, el Tottenham planea pedir a la Premier League el aplazamiento de su partido de la decimosexta jornada, el domingo, en Brighton.

La temporada pasada, varios partidos fueron aplazados cuando clubes tenían a varios jugadores infectados, pero la decisión será tomada caso por caso.

El partido contra Rennes, que ya tiene asegurado terminar primero del Grupo G, es decisivo para los londinenses, en lucha con el club holandés del Vitesse Arnhem, en busca la segunda plaza.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad