Justicia

Reales Decretos Leyes

Red Papaz pide a MinSalud que reglamente la ley chatarra

El proyecto ordena implementar en los alimentos ultra procesados un sello frontal que advierta sobre los excesos en grasas, sodio y azúcares.

Imagen de referencia

Imagen de referencia / Getty Images

Red Papaz está impulsando una iniciativa con la que busca presionar al Ministerio de Salud para que reglamente la ley comida chatarra, la cual a pesar de haber sido sancionada el 30 de julio, a la fecha no ha sido implementada.

Caracol Radio habló con Carolina Piñeros, directora ejecutiva de Red papaz y expresó que por medio de la plataforma https://t.co/c1H6c6Ynot los ciudadanos podrán enviarle un correo al ministro de Salud, Fernando Ruiz, para pedirle que lidere con rigor científico la reglamentación de esta ley.

Le puede interesar:

"Lo que pasa en Colombia es que muchas veces se logran las leyes, pero, muchas veces se quedan en letra muerta. Han pasado cuatro meses que más o menos se han perdido" expresó Piñeros.

Además, esta organización sugiere que, para la medida del etiquetado frontal sean implementados los sellos octogonales que han demostrado una mayor efectividad.

"Han dado muestras en advertir a los consumidores sobre los efectos de azúcar, sodios y grasas saturadas. La propuesta de nosotros es que también se le aplique para los productos que tengan edulcorantes" reiteró la directora de Red Papaz.

Sin embargo, el Ministerio de Salud tendrá hasta julio de 2022 para reglamentar e implementar esta ley en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad