Justicia

La CPI no está en el juego de “cambio de régimen” en Venezuela: Khan

El Fiscal de la Corte Penal Internacional aclaró que la tarea de su oficina en Venezuela se centra en investigar y encontrar responsables de crímenes.

El fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan.   Foto: Getty

El fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan. Foto: Getty

Durante la versión número 20 de la Asamblea de Estados Partes de la Corte Penal Internacional, el fiscal de la Corte, Karim Khan, se refirió a las tareas que desarrollará su despacho en Venezuela tras el anuncio de apertura de una investigación en el país.

Khan resaltó que el trabajo de su oficina “es seguir la evidencia, ver cuál es la realidad, observar si se han cometido crímenes bajo el Estatuto de Roma, y si se han cometido crímenes, ver si las pruebas revelan quién es el responsable”.

El Fiscal agregó que de ninguna manera su despacho hace parte del “negocio de cambio de régimen” en Venezuela, sino que siempre tiene de centro “abordar la impunidad e investigar de forma independiente” sin algún “objetivo predeterminado”.

Karim Khan concluyó diciendo que espera que gracias a mecanismos como diálogo construido y sostenido o la complementariedad, logren avanzar positivamente contra la impunidad y agregó que durante el 2022 volverá a visitar Venezuela y Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad