Justicia

Se complicó pleito por “arboricidio” entre CaribeMar y empresa palmicultora

El caso fue fallido en la Procuraduría y ahora pasará a instancias penales ante la Fiscalía y también administrativas ante el MinAmbiente

Denuncian tala injustificada de 207 árboles en Copey, Cesar FOTO CARACOL RADIO

Denuncian tala injustificada de 207 árboles en Copey, Cesar FOTO CARACOL RADIO

No hubo conciliación entre Caribe Mar, (filial en la costa Atlántica de EPM) y la palmicultora Palmeras de la Costa por un caso de arboricidio. Tras el fallido proceso en la Procuraduría, el proceso será radicado ante la Fiscalía.

Se trata del caso de 207 árboles que fueron talados por funcionarios de la compañía de energía estatal CaribeMar para el tendido de una red eléctrica para el suministro del servicio en los municipios de Bosconia, Nueva Granda, San Ángel y Ariguaní en Cesar.

·       Radican primera denuncia ante Fiscalía por partido Llaneros y Unión Magdalena

El caso surgió por una solicitud de “una poda técnica” pero resultó en una tala masiva.

En una audiencia de conciliación que presidió la Procurauría, la empresa de energía pública admitió el daño ecológico y ofreció como reparación $36 millones, pero la empresa palmicultora no aceptó, bajo el argumento de que ese monto no suple los daños ambientales ocasionados.

·       Acuerdo de cooperación permite investigar el ascenso de Unión Magdalena

Ahora el pleito será llevado ante el ministerio de Ambiente y también ante la Fiscalía, por la presunta comisión de los delitos de daño en bien ajeno, y deforestación, este último delito que fue incluido en el código penal en agosto pasado, y contempla hasta 15 años de prisión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad