6AM Hoy por Hoy

¿La FIFA puede tomar decisiones sobre el escándalo en el ascenso?

Acolfutpro habló sobre la polémica en el partido entre Llaneros y Unión.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Carlos González Puche, director de la Asociación Colombiana de Futbolistas, dialogó con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio sobre la polémica del ascenso colombiano que le ha dado la vuelta al mundo.

En lugar de felicitaciones para el Unión por su cupo en la Liga Colombiana el próximo año, las redes sociales se llenaron de críticas contra el partido de la B por el insólito gol en los minutos finales en el estadio Macal de Villavicencio.

Lea también:

Hasta el minuto 90+5, Llaneros le ganaba a Unión Magdalena por 1-0 y con ese resultado Fortaleza era el equipo que ascendía a Primera. No obstante, en ese momento llegó el primer gol del 'Ciclón' y empate parcial.

El escándalo llegó al minuto 90+6. Unión Magdalena comenzó a atacar, pero de manera insólita los jugadores de Llaneros no se mostraron defensores.

La pregunta de hoy es qué medidas se tomarán por el polémico partido, para muchos, la FIFA debería intervenir, pero ¿realmente se puede?

"Es un tema nacional que deben resolver las federaciones internamente. La FIFA no va a tomar decisiones", explicó Puche González.

Le puede interesar:

El director de Acolfutpro destacó que desde la asociación son los primeros en pedir transparencia en el FPC, por lo que esperan una investigación sobre el polémico partido Llaneros-Unión.

"Los jugadores están disponibles para rendir las diligencias que se consideren pertinentes sobre sus actuaciones, hemos sido los primeros en apoyar que haya transparencia en el fútbol y que cualquier acto de corrupción, provenga de donde provenga, sea sancionado", aseguró.

La asociación defensora del gremio futbolístico destacó que si hay jugadores responsables de algún amaño, deberá responder por sus actos.

"Somos los primeros que hemos buscado que el fútbol sea transparente. Hemos venido buscando tener todos los mecanismos para quien sea responsable de conductas que atenten contra la integridad deportiva sean sancionados ejemplarmente", dijo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir