Reino Unido exigirá prueba negativa para viajeros
Todos los mayores de 12 años que deseen ingresar a ese territorio deberán mostrar un resultado negativo de máximo 48 horas antes del viaje.
El gobierno británico está tomando nuevas medidas frente a la expansión de la variante ómicron del COVID-19 y por eso anunció que a partir del próximo martes será necesario presentar una prueba negativa de antígenos o PCR.
Esa nueva regla aplica para todos los mayores de 12 años que quieran ingresar al Reino Unido y la prueba se debe hacer máximo 48 horas antes del viaje.
Hasta el momento las personas que llegan a Reino Unido tenían que hacerse una prueba PCR a más tardar dos días después de ingresar al territorio y aislarse mientras obtenían los resultados.
También puede leer:
- Papa Francisco pide detener "naufragio de civilización" en el Mediterráneo
- Las cartas para la paz de Colombia que revela el diario El País
Ahora el gobierno señala que busca "frenar la importación" de la nueva variante que ya está presente en el territorio.
La medida generó protestas del sector del turismo, que considera que es una barrera para los viajes y vacaciones a sus países. Además según la Business Travel Association, apenas se están empezando a recuperar de la pandemia y creen que puede ser una restricción prematura sin tener todos los datos científicos sobre la variante.