Fútbol

Torneo Colombiano

Dimayor da la cara sobre partido Llaneros-Unión: Anuncian investigación

El partido de este sábado levantó todo tipo de polémicas y al ascenso del 'Ciclón' se le restó importancia: esta es la posición de la Dimayor.

Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor

Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor / Colprensa

No paran las críticas por el partido entre Llaneros y Unión Magdalena este sábado en el Torneo Colombiano, que dejó como resultado el ascenso del 'Ciclón', una realidad que poco ha sido aplaudida y más repudiada.

El ascenso del conjunto samario quedó manchado por una polémica jugada en los últimos minutos del partido y el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, salió a hacerle frente a la situación que le dio vuelta al mundo en cuestión de horas.

Le puede interesar:

Hasta el minuto 90+5, Llaneros le ganaba a Unión Magdalena por 1-0 y con ese resultado Fortaleza era el equipo que ascendía a Primera. No obstante, en ese momento llegó el primer gol del 'Ciclón' y empate parcial.

El escándalo llegó al minuto 90+6. Unión Magdalena comenzó a atacar, pero de manera insólita los jugadores de Llaneros no se mostraron defensores.

"Ante las imágenes oficiales del partido del 04 de diciembre del año 2021 disputado entre el Club Llaneros S.A. y Unión Magdalena S.A, por la 6ª fecha de los cuadrangulares del Torneo II 2021, informo a la opinión pública que corrí traslado al Comité Disciplinario del Campeonato y a la Comisión Disciplinaria de la DIMAYOR, para lo de su competencia", anunció Jaramillo a través de un comunicado.

Le puede interesar:

"Ratifico el compromiso de la institución por organizar campeonatos que se fundamenten en la integridad de la competición. Las competencias organizadas y administradas por la Dimayor, desde su estructuración buscan observar y respetar el principio 'pro competitione', primando para el efecto la integridad de la competición o evento deportivo", añade la información.

Desde Llaneros, equipo en el ojo del huracán por aparentemente haber permitido el último gol de Unión y con el que el equipo de Magdalena consiguió el ascenso, el mismo cuadro de Villavicencio aseguró que iniciaría una "investigación interna".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad