Salario

Instalada mesa de negociación al incremento del salario mínimo para 2022

Gobierno, empresarios y trabajadores definieron el cronograma de reuniones que irá hasta 14 de diciembre para definir el salario mínimo 2022.

Ministro de Trabajo y Viceministros /

Fue instalada formalmente este viernes 3 de diciembre la mesa de negociación que definirá el incremento del salario mínimo 2022 y el auxilio de transporte, por lo que se estableció el cronograma y la metodología para iniciar los encuentros.

"Iniciamos con muy buen ambiente la mesa de negociación del salario mínimo. Hemos acordado para el día 10 de diciembre la instalación de la subcomisión de productividad, para que el país sepa cómo nos fue en los años 2020 y 2021", afirmó al término de la primera reunión el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera.

Agenda establecida para la mesa de negociación

Así las cosas, el 10 de diciembre se reunirá en plenaria la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales, para conocer los informes del Banco de la República, el DANE y los ministerios de Hacienda y de Trabajo.

Señaló, que el 13 se realizará un foro tripartito y presencial en donde estarán delegados de los empresarios, trabajadores y del Gobierno Nacional para que junto con académicos y expertos aporten frente a la incidencia del salario mínimo.

El día 14 de diciembre, se inician las deliberaciones en reunión presencial con la subcomisión de productividad y se conocerán oficialmente las propuestas de empresarios y trabajadores para el salario mínimo 2022.

Por su parte, el día 15 de diciembre será el primer vencimiento legal de la mesa de negociación para la definición del salario mínimo por Ley. De acuerdo con el Ministerio de Trabajo, si después del 15 de diciembre, no hay acuerdo concertado, se genera una prórroga de negociación de 15 días adicionales. Vencido este plazo antes del 30 de diciembre debe salir el decreto concertado o no concertado.

La reunión de este viernes estuvo presidida por el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, acompañado de los viceministros de Relaciones Laborales, Isis Andrea Muñoz y de Empleo y Pensiones, Andrés Felipe Uribe Medina y de la Secretaría Técnica de la Comisión y representantes de los empresarios y las centrales obreras.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir