Vehículos
Vehículos

Colombia alcanzó cifra récord en registro de vehículos eléctricos

Tanto los carros eléctricos como los híbridos tienen hoy incentivos para su utilización en el país

Vehículo Eléctrico /

Por primera vez en Colombia, 241 vehículos eléctricos se matricularon en el mes de noviembre superando la tendencia que se traía desde enero de 2021, cuando el ingreso era de 79 carros cada mes.

"Con la implementación de la estrategia de movilidad eléctrica nos llena de satisfacción destacar que en el mes de noviembre se matricularon estos 241 vehículos los que nos acerca cada día más la meta del Gobierno Nacional de tener 6.600 vehículos con esta tecnología inscritos en la plataforma", dijo el viceministro de Transporte Camilo Pabón.

Agregó que esta cifra representa un récord ya que se superó el promedio mensual de 79 vehículos que se tenía desde enero de 2021.

El Viceministro de Transporte dio a conocer que las regiones con el número más alto de vehículos eléctricos son Bogotá, con 2.329; seguido de Antioquia, con 1.610; Cundinamarca sin contar Bogotá, con 563; Valle del Cauca, con 313, y Santander, con 171 vehículos eléctricos

De esta manera, en total Colombia alcanza una matrícula de 5.284 vehículos eléctricos y 22.605 híbridos en el Runt a corte 30 de noviembre de 2021.

En los carros híbridos, los mayores registros son en Bogotá con 10.375; Antioquia con 6.374; Cundinamarca, sin contar Bogotá, con 1.386; Valle del Cauca con 1.197, y Norte de Santander con 832.

Hay que señalar que el Gobierno nacional definió incentivos para la utilización de carros de cero y bajas emisiones y así aportarle al cuidado del medioambiente. Los eléctricos tienen descuentos en el Soat y la revisión técnico-mecánica y excepciones al pico y placa y día sin carro; mientras que los híbridos cuentan con un gravamen arancelario del 5% para la importación y están exentos del pico y placa de Bogotá.

 

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir