Economía

IVA

Día sin IVA: cómo encontrar buenos descuentos en esta nueva jornada

Para el viernes 3 de diciembre está programada la última jornada del día sin IVA, decretada por el Gobierno Nacional para el 2021

Compras en línea

Compras en línea(Getty Images)

Colombia tendrá una nueva jornada del día sin IVA este 3 de diciembre. Recordemos que el pasado 28 de octubre y el 19 de noviembre se llevaron a acabo las dos primeras fechas con excelentes resultados en ventas. 

Así pues, de acuerdo con el Ministerio de Comercio y la DIAN, las cifras preliminares de facturación electrónica indican que las ventas totales (primer día sin IVA) fueron de aproximadamente $9,47 billones y $10,75 billones, para el segundo, para un total de $20,22 billones de pesos.

Descuentos durante el tercer día sin IVA 

En Caracol Radio hacemos un recorrido para saber cómo encontrar buenos descuentos, y aprovechar para comprar los regalos de navidad de forma anticipada.

1. Lo primero es comparar el precio del mismo producto en varias plataformas o comercios, y así entender si se está aplicando o no el descuento correspondiente de una forma legal.

2. Busque productos que tengan envío gratis, de lo contrario, todo lo que usted ahorre en IVA, podría terminar pagándolo por el traslado a su lugar de residencia.

3. Desde el inicio, ubique la pestaña que identifica la campaña día sin IVA y tendrá un filtro detallado de los productos con descuento.

4. Fíjese si hay cupones de descuento o alianzas con otros bancos, podría recibir un incentivo adicional durante el día sin IVA.

Vestuario, moda, accesorios, equipos tecnológicos y de comunicación, electrodomésticos, equipos deportivos, útiles escolares e insumos agrícolas son las categorías que quedarán exentos del impuesto durante el tercer día sin IVA en Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad