Economía

Economía

Costo de fletes y dólar afectarían precios de productos en días sin IVA

Las jornadas se van a desarrollar el 28 de octubre, 19 de noviembre y 3 de diciembre

Días sin IVA

Días sin IVA(Colprensa)

La crisis generada por la falta de contenedores en el mundo que provocado el aumento en el costo de los fletes y la tasa de cambio podrían tener un impacto en el precio de los productos que se van a comercializar en los tres días sin IVA que se van a realizar el 28 de octubre, 19 de noviembre y 3 de diciembre.

Puede leer: Andesco: crean mesas de trabajo para combatir la piratería en Colombia

Así lo reconocieron la Ministra de Comercio, María Ximena Lombana y el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, durante la firma del acuerdo de autorregulación para garantizar el éxito de la jornada.

De acuerdo con el presidente de Fenalco en algunas categorías, en donde no haya producción nacional se va a ver reflejado algunos precios más altos frente a las jornadas de 2020.

La Ministra María Ximena Lombana reveló que en estas jornadas los colombianos podrán adquirir vestuario, electrodomésticos, computadores, equipos de comunicación, elementos deportivos, juguetes, útiles escolares, y bienes e insumos para el agro colombianos.

Dijo que, los comerciantes están en la obligación de mantener los protocolos de bioseguridad para evitar que se pueda presentar un pico de contagio de COVID-19 en el país.

Lea también: Colombia registró 1.338 accidentes laborales cada día en primer semestre

Así mismo, mediante una encuesta a afiliados del gremio, FENALCO estableció que durante los días sin IVA, el 44% de los establecimientos abrirá desde las 7:00 a.m, un 38% mantendrá sus horarios normales y un 7% está dispuesto a abrir desde las 5:00 a.m.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad