Tarántulas y un escorpión con 7 crías fueron incautadas en Aeropuerto

Los animales eran transportados en una maleta por dos ciudadanos alemanes, quienes argumentaron llevar los individuos con fines académicos al país

Animales incautados /

Gracias a los trabajos de control que realizan las autoridades en el aeropuerto Internacional El Dorado, fueron incautados 309 especímenes de fauna silvestre que iban a ser sacados ilegalmente hacia Europa.

La Secretaría de Ambiente hizo presencia en el lugar después de que la Policía Aeroportuaria lograra identificar una carga sospechosa. Al momento de la verificación, se observaron 210 recipientes plásticos (entre cocas y rollos fotográficos) que en su interior llevaban 232 arañas, un escorpión con 7 crías, nueve huevos de araña y 67 cucarachas.

"Le recordamos a la ciudadanía que a pesar de, como a estos ciudadanos, tener supuestos fines académicos o de investigación, cualquier investigación tiene que tener permisos explícitos por parte de las autoridades ambientales”, aseguró la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.

Los animales eran transportados en una maleta por dos ciudadanos alemanes, quienes argumentaron llevar los individuos con fines académicos al país teutón. Según las primeras indagaciones, los artrópodos habían sido extraídos en el municipio de San Luis de Gaceno, en Boyacá.

La conducta de estos ciudadanos extranjeros, desde la recolección de los artrópodos hasta su movilización, se estaba realizando sin los respectivos permisos, autorizaciones o licencias ambientales que avalaran su práctica, por lo que tuvieron que ser judicializados y puestos a disposición de la autoridad competente.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir