Economía

IVA

5 claves para prevenir robos electrónicos durante el tercer día sin IVA

Se acerca el último día sin IVA y aumentan las transacciones financieras, pero también las estafas. ¿Cómo desactivar a los ladrones cibernéticos?

¿Cómo evitar fraudes durante el tercer día sin IVA en Colombia?

¿Cómo evitar fraudes durante el tercer día sin IVA en Colombia? / Colprensa

En el marco del tercer día sin IVA en Colombia, es importante conocer que el brushing y el page hacking son las estrategias más comunes de robo y fraude por canales virtuales. Las páginas web fantasmas se reconocen por los precios excesivamente bajos a los que ofrecen sus productos, mientras que el brushing es una modalidad en la que el vendedor compra sus propios artículos, a través de cuentas falsas, para autocalificarse.

 El fraude telefónico y la clonación de tarjetas también son modalidades que incrementan durante el día sin IVA, por lo que usted debe estar preparado para no caer en las redes de los delincuentes.

5 Claves para evitar fraudes y robos en línea

 1. Preste atención a los detalles de las páginas para evitar caer en cuentas falsas: Al inicio del enlace debe estar la inscripción ‘https’, que garantiza que el comercio electrónico cuenta con un certificado de seguridad en el que los datos son usados de manera encriptada. Así mismo, verifique que en la parte donde se escribe la página del comercio aparezca un candado cerrado.

 2. No comparta datos personales: Entregue los necesarios y asegúrese de no revelar datos financieros por medio de llamadas telefónicas, como el número al reverso de su tarjeta.

 3. Refuerce sus contraseñas: Cámbielas periódicamente y utilice las claves seguras, para evitar suplantaciones de la cuenta durante el tercer día sin IVA en Colombia.

 4. Use antivirus: La instalación de los antivirus le permitirá detectar movimientos extraños durante las compras.

 5. Evite abrir hipervínculos: Estos pueden llevar a un sitio fraudulento en el que facilitará los robos electrónicos.

Tenga en cuenta estas claves para desactivar a los ladrones cibernéticos y evitar ser víctima de robos electrónicos durante el último día sin IVA en Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad