Economía

IVA

Último día sin IVA: ¿Cuáles productos tendrán descuento?

Este viernes 3 de diciembre se celebrará el último día sin IVA en Colombia.

Productos que tendrán descuento en el día sin IVA

Productos que tendrán descuento en el día sin IVA / Colprensa

El Gobierno Nacional dispuso de tres días sin IVA durante el 2021 con ánimo de reactivar la economía luego de los estragos que ha dejado la pandemia. La primera y segunda jornada se llevó a cabo el 28 de octubre y 19 de noviembre respectivamente.

La última jornada del día sin IVA en Colombia será este próximo 3 de diciembre y cobra suma importancia por ser el último evento de este tipo y, además, es la fecha más próxima a las festividades de fin de año, por lo que la gente podrá aprovechar este día para realizar adquisiciones y regalos.

Le puede interesar:

También, será una jornada provechosa para aquellos a los que ya les pagaron la prima de fin de año y es que según una encuesta de Oracle, se espera que el 35% de las personas adelanten sus compras navideñas durante la jornada del día sin IVA.

Es de mencionar que no todos los productos están cobijados bajo la Ley 2155 del 14 de septiembre del 2021 del día sin IVA. Entonces ¿Cuáles productos tendrán descuento en esta última jornada?

Vestuario

Cualquier pieza de vestido o calzado, sin tener en cuenta el material de elaboración. No obstante, las compras no podrán superar los $726.160.

Complementos de vestuario

Esta categoría aplica para los morrales, maletines, bolsos de mano, carteras, gafas, paraguas, pañoletas y bisutería. También tendrá un tope de $726.160.

Electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones

En esta categoría, durante el tercer día sin IVA, aplican los televisores, parlantes de uso doméstico, tabletas, refrigeradores, congeladores, lavaplatos eléctricos, máquinas de lavar y secar para el hogar, aspiradoras, estufas, etc...El valor de las compras no podrá superar los $2.904.640.

Elementos deportivos

Incluyen únicamente pelotas de caucho, bolas, balones, raquetas, bates, mazos, gafas de natación, trajes de neopreno, aletas, salvavidas, cascos, etc... El tope también será de 2'904.640

Juguetes y juegos

En este aparatado se incluyen únicamente las muñecas, los muñecos que representen personajes, los animales de juguete, muñecos de peluche y de trapo, instrumentos musicales de juguete. El tope será de $363.308 pesos.

Útiles escolares

Incluyen únicamente cuadernos, software educativo, lápices, esferas, borradores, tajalápices, correctores, plastilina, pegantes y tijeras. Con un límite de $181.540 pesos.

Bienes e insumos para el sector agropecuario

En esta categoría se incluyen las semillas y frutos para la siembra, los abonos de origen animal, vegetal, mineral y/o químicos, insecticidas, raticidas y demás anti-roedores, fungicidas, herbicidas, etc... El límite será de 2'904.640

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad