Economía

Economía

Comercio espera en el tercer día sin IVA ventas superiores a $10 billones

La Federación Nacional de Comerciantes espera un crecimiento del 20% con respecto a las dos primeras jornadas del día sin IVA en Colombia.

Tercer día sin IVA

Tercer día sin IVA(Colprensa)

Las ventas en el tercer día sin IVA que se va a desarrollar el próximo viernes podrían superar los 10 billones de pesos de acuerdo con estimativos de la Federación Nacional de Comerciantes (FENALCO).

El presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, señaló que el crecimiento podría ser igual o superior al 20% en comparación con las dos jornadas anterior en las que llegó a una cifra récord de 20.22 billones de pesos.

Dijo que los productos que han tenido una gran acogida durante los días sin IVA son electrodomésticos, equipos de comunicaciones, sonido, ropa, calzado y juguetes, entre otros.

La ministra de Comercio, María Ximena Lombana, consideró que los días sin IVA han sido clave para impulsar la reactivación de la economía y la generación de empleo en diferentes regiones del país.

También las empresas de comercio electrónico tienen previsto alcanzar en esta tercera semana unas cifras muy positivas. María Fernanda Quiñones, la presidenta de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, aseguró que “el tercer día sin IVA es la última oportunidad para que los colombianos puedan adquirir productos exentos del IVA de cara a la temporada navideña, cuidando sus finanzas y contribuyendo a la reactivación económica del país”.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad