Internacional

CONFLICTOS

Canciller de Rusia y Blinken tuvieron reunión sobre tensión en Ucrania

Los dos países esperan que pronto haya algún tipo de contacto entre los presidentes Vladimir Putin y Joe Biden.

Antony Blinken y Serguei Lavrov

Antony Blinken y Serguei Lavrov / . (Getty)

En Estocolmo se reunieron el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, y el canciller de Rusia, Serguei Lavrov, para hablar de las tensiones entre los dos países y particularmente de lo que ocurre en Ucrania.

En ese país las naciones de occidente dicen que Rusia está concentrando más de 90.000 soldados en la frontera para un posible ataque. Mientras que los rusos acusan a Ucrania de estar militarizando una región que ha sido escenario de conflictos con separatistas, pero además dicen que tiene el apoyo de Estados Unidos.

Es por eso que Blinken hizo un llamado para que Rusia respete la soberanía de Ucrania y "haga que sus fuerzas regresen a posiciones normales y pacíficas". El secretario manifestó que hay preocupación por evidencias que muestran que los rusos buscan una agresión a Ucrania.

El canciller ruso señaló que su país no quiere ningún tipo de conflicto, pero admitió que la situación es muy tensa y que lo que se debe hacer es "buscar un equilibrio de intereses".

También puede leer:

Lavrov también manifestó que Estados Unidos no puede "arrastrar a Ucrania en sus juegos geopolíticos" ni omitir la preocupaciones que tiene Rusia en la región en donde también se han desplegado tropas de la OTAN.

Los dos jefes diplomáticos manifestaron que esperan pronto algún tipo de contacto entre los presidentes Vladimir Putin y Joe Biden para hablar más a profundidad sobre las diferencias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad