EE.UU. - RUSIA
EE.UU. - RUSIA

EE.UU. advierte que Rusia planea "movimientos agresivos contra Ucrania"

El Secretario de Estado afirmó que habrá consecuencias contra Rusia si no desiste en sus esfuerzos por desestabilizar Ucrania.

EE.UU. advierte que Rusia planea "movimientos agresivos contra Ucrania" / ()

El secretario de Estado de Estados Unidos advirtió a Rusia, que desistiera de sus esfuerzos para desestabilizar a Ucrania, y dijo que habría "consecuencias severas" por cualquier acción militar rusa en ese país.

En medio de la reunión de la Alianza del Tratado del Atlántico Norte en Letonia, el secretario Antony Blinken afirmó que Rusia está poniendo en marcha un plan para invadir Ucrania y que tiene la capacidad de hacerlo en poco tiempo.

Aseguró que "a pesar de la incertidumbre sobre la intención y el momento, debemos prepararnos para todas las contingencias mientras trabajamos para asegurarnos de que Rusia cambie de rumbo", dijo Blinken.

El máximo diplomático estadounidense advirtió nuevamente que tal acción por parte de Rusia tendría "graves consecuencias", afirmó que Estados Unidos responderá con determinación incluso con una serie de medidas económicas.

Le puede interesar:

"Le hemos dejado claro al Kremlin que responderemos con determinación, incluso con una serie de medidas económicas de alto impacto que nos hemos abstenido de utilizar en el pasado", dijo, y agregó que la alianza de la OTAN también está "preparada para" imponer costos severos para una mayor agresión rusa en Ucrania "y" se preparó para reforzar sus defensas en el flanco oriental " afirmó Blinken.

Rusia concentra aproximadamente 100.000 soldados, junto con un equipo pesado cerca de la frontera con Ucrania.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir