Salud y bienestar

PRIMERAS OBSERVACIONES

Ómicron ha generado aumento exponencial de casos: especialista de Sudáfrica

El 74% de los genomas que han secuenciado en el Instituto Nacional de Enfermedades de Sudáfrica en el último mes son de esa variante.

Pruebas de COVID-19

Pruebas de COVID-19 / . (Getty)

La doctora Michelle Groome, que trabaja y representa al Instituto Nacional de Enfermedades de Sudáfrica afirmó que ómicron, la variante nueva del COVID-19, ha llevado a "un aumento preocupante de los contagios" en ese país en donde fue reportada inicialmente.

Según los datos entregados, en las últimas dos semanas han pasado de tener 300 casos nuevos al día a tener mil diarios durante la semana pasada y hasta 3.500 este miércoles 1 de diciembre.

También puede leer:

La doctora Groome agregó que el 74% de los genomas de virus que ese Instituto ha secuenciado durante el último mes han sido de la variante ómicron. Por eso tienen certeza de que sí lleva a un aumento, aunque la Organización Mundial de la Salud y otras entidades mencionan que todavía es necesario ver su comportamiento y su transmisión en escenarios en donde compita más con la variante delta.

Agregó que por lo que han visto hasta ahora, sin tener toda la información necesaria sobre ómicron, creen que la variante puede evadir hasta cierto punto la inmunidad pero las vacunas existentes todavía sirven para proteger de enfermedad grave y muerte.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad