Política

Elecciones

Este fin de semana no habrá ley seca por elecciones a Consejos de Juventud

El 5 de diciembre serán las elecciones a los Consejos Municipales de Juventud, por lo que fueron habilitadas 19.991 mesas de votación.

Este fin de semana no habrá ley seca por elecciones / Colprensa

Este fin de semana no habrá ley seca por elecciones / Colprensa

Este fin de semana se llevarán a cabo las primeras elecciones de los Consejos Municipales y Locales de la Juventud, comicios en los que jóvenes entre 14 y 28 años podrán elegir a sus representantes ante los gobiernos territoriales.

Pese a que la elección será nacional, el Gobierno confirmó a Caracol Radio que no se decretará ley seca, pero que si se desplegará un robusto esquema policial para acompañar las 19.991 mesas de votación distribuidas en 6058 puestos del territorio colombiano. 

La medida de ley seca no será decretada para promover el mecanismo de participación el próximo domingo 5 de diciembre.

Según la Registraduría, un total de 12 282 273 jóvenes entre los 14 y 28 años de edad están habilitados para ejercer su derecho al voto en las elecciones de los Consejos Municipales de Juventud.

Bogotá lidera el censo electoral con 1 894 741 jóvenes, seguida por el departamento de Antioquia con 1 608 944, Valle del Cauca con 1 066 082, Atlántico con 665 082 y Cundinamarca con 633 007.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad