Salud y bienestar

HAY PREOCUPACIÓN

Científicos no son optimistas sobre variante ómicron: jefe de Moderna

El directivo Stephane Bancel dijo que la mayoría de las mutaciones de la variante están en la parte del virus que las vacunas usan para combatirlo.

El director de Moderna, Stephane Bancel

El director de Moderna, Stephane Bancel / . (Getty)

El presidente de la farmacéutica Moderna, Stephane Bancel, habló con diario Financial Times sobre las perspectivas tras la aparición de la variante ómicron del COVID-19. Frente a eso dijo que es necesario esperar más tiempo para conocer más sobre la mutación, pero que es posible que las vacunas que hay hasta el momento no sean tan eficaces.

Bancel manifestó que eso se sabrá en aproximadamente dos semanas, cuando lleguen los primeros datos y análisis de laboratorio, pero sí contó que los científicos con los que ha tenido contacto hasta el momento no son optimistas sobre la variante.

"Todos los científicos con los que he hablado [...] sienten que esto no va a ser bueno'", dijo el directivo al periódico.

También puede leer:

Explicó que eso se debe principalmente a que 32 de las 50 mutaciones que fueron encontradas en la variante ómicron están en la proteína de la espícula, que es la parte del virus con la que trabajan las vacunas para reforzar el sistema inmune en el organismo de las personas.

Por ese motivo Bancel manifestó que eso podría llevar a una "disminución importante" de la eficacia de las vacunas que hay actualmente. Moderna entonces ya está trabajando en una vacuna diferente contra esa variante y lo mismo estarían haciendo Pfizer y Johnson & Johnson para tenerla lo más rápido posible en caso de que sea necesaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad