Internacional

Resultados electorales en Honduras podrían conocerse en 30 días

El Consejo Nacional Electoral tiene plazo de un mes para dar a conocer quien ocupará la presidencia entre otras posiciones como Congreso.

Muestreo del conteo de votos en Honduras.  Foto: Getty

Muestreo del conteo de votos en Honduras. Foto: Getty

Luego de completar un proceso tenso de votación durante el fin de semana, Honduras entra en una fase de tensión por el avance del conteo de los votos y las actas para definir diferentes cargos como congresistas y presidente.

La jornada electoral, que contó con la presencia de más de la mitad de la población, podría tardar hasta 30 días en finalizar dado que el Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene plazo de un mes para revelar quienes son los ganadores de las elecciones.

Kelvin Aguirre, presidente del CNE de Honduras, explicó que, aparte del plazo de tiempo de revisión que tienen por ley, existe la posibilidad de que haya solicitudes de impugnación o reconteo de votos, por lo que se conocerían los resultados finales hacia el final del 2021.

Dado que en Honduras la elección se gana por mayoría simple, no hay chance de balotaje o segunda vuelta y, al momento, el mayor porcentaje de votos lo tiene la candidata del partido de izquierda y de oposición, Xiomara Castro con el 53,6% de los votos registrados.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad