PREOCUPANTE
PREOCUPANTE

Hambre en América Latina alcanzó el mayor nivel en 20 años

El incremento para 2020 fue de 30%, principalmente por el impacto de la pandemia en las economías.

Habitantes buscan comida en Brasil / ()

La oficina de la ONU para la Alimentación y la Agricultura, FAO, presentó un nuevo reporte llamado "Panorama de la seguridad alimentaria y nutricional en América Latina y el Caribe 2021". En este afirma que por sexto año consecutivo creció el hambre en América Latina durante 2020, con un incremento del 30% con respecto al año anterior.

Según ese informe, el hambre afecta a 59,7 millones de personas, que representa el mayor nivel en 20 años en ese indicador y a un 9,1% de la población total en la región.

De acuerdo con la FAO el incremento se explica en parte por los efectos del COVID-19 que llevó a los confinamientos y a la contracción de las diferentes economías, afectando así a millones de habitantes.

Le puede interesar:

La mayor alerta se presenta en Haití con una prevalencia de subalimentación de 46,8%, en Venezuela con 27,4% y en Nicaragua con 19,3%. Eso significa que los habitantes "no tuvieron acceso físico o económico a comida en cantidad o calidad suficiente para su salud y desarrollo".

La cantidad de personas en el continente que durante el 2020 pasó más de un día entero sin comer es de 92 millones, que casi duplica cifras de hace seis años.

Por otro lado los de mejores indicadores han sido Brasil, Cuba y Uruguay, con prevalencia menor al 2,5% de la población.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir