Barbados deja la corona británica y tendrá una nueva jefa de Estado
El príncipe Carlos viajó a la isla para acompañar su paso a república, que será la más jóven en la actualidad.
Desde septiembre la gobernadora de Barbados, Sandra Mason, reactivó el plan de la isla para cortar sus lazos con la corona británica, pues la reina Isabel II es la jefa de Estado desde 1966 cuando ganó su independencia.
La ceremonia que convertirá a Barbados en república será el lunes en la noche con la presencia del príncipe Carlos. Habrá desfiles militares y celebraciones como una forma de transición.
El príncipe Carlos dará un discurso en el que va a decir que a pesar de que la reina Isabel ya no es la jefa de Estado de ese país, los lazos seguirán fuertes entre las dos naciones. El integrante de la monarquía británica va a señalar que hay cosas que no cambian como "la asociación cercana y confiable entre Barbados y Reino Unido".
Según informan desde la isla caribeña, una parte importante de la población está emocionada de tener una presidenta, pues mucha gente siente que no tiene ningún tipo de lazo o conexión con la reina y que es necesario tener alguien en el poder que verdaderamente los represente.