Nuevo engaño circula en WhatsApp y promete regalos de Amazon
La campaña maliciosa se ha desplegado con gran popularidad debido a los descuentos del BlackFriday.
Como es costumbre, WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones más empleadas por los ciberdeliencuentes para desplegar campañas maliciosas y así acceder a la información sensible de los usuarios. Y Justamente, bajo el marco del BlackFriday se conocen nuevas estrategias delincuenciales.
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Según la más reciente alerta de ESET (compañía de ciberseguridad), estafadores están suplantando la identidad de Amazon para hacerle creer a los usuarios que la compañía está regalando 5.000 productos como parte de la celebración del BlackFriday. El objetivo es convencer al usuario que descargue una aplicación de dudosa reputación.
Entre los detalles de la investigación se aclara que la campaña maliciosa tiene un enlace totalmente lejano a la compañía, lo que de entrada es un signo negativo que demuestra la falsedad del mensaje.
"La campaña consiste en completar ciertos pasos, como responder un cuestionario, para luego obtener supuestamente el regalo. En otra de las etapas, la potencial víctima debe compartir el mensaje entre sus contactos para poder avanzar. Esta es la principal razón por la cual el mensaje puede llegar de parte de un contacto cercano", afirma la investigación.
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Consejos para no caer en estafas por WhatsApp
Al ver el crecimiento desdemido de este tipo de campañas, expertos hacen un llamado a los usuarios de las plataformas digitales para estar atentos ante la difusión de información falsa.
Como consejo, no haga caso a este tipo de mensajes porque en la mayoría de los casos son falsos. "La mejor opción es eliminar este tipo de mensajes sin interactuar con ellos, ya que por un lado el usuario evita convertirse en víctima y al mismo tiempo rompe con la cadena de distribución de la amenaza".
Y por supuesto, mantenga sus dispositivos protegidos. Recuerde que como usuario en internet, no está exento de caer en este tipo de campañas.