Economía

Amazon

Nuevo engaño circula en WhatsApp y promete regalos de Amazon

La campaña maliciosa se ha desplegado con gran popularidad debido a los descuentos del BlackFriday.

Estafa de regalos en Amazon

Estafa de regalos en Amazon(Getty Images - Nathan Stirk)

Como es costumbre, WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones más empleadas por los ciberdeliencuentes para desplegar campañas maliciosas y así acceder a la información sensible de los usuarios. Y Justamente, bajo el marco del BlackFriday se conocen nuevas estrategias delincuenciales. 

Puede leer: 

Según la más reciente alerta de ESET (compañía de ciberseguridad), estafadores están suplantando la identidad de Amazon para hacerle creer a los usuarios que la compañía está regalando 5.000 productos como parte de la celebración del BlackFriday. El objetivo es convencer al usuario que descargue una aplicación de dudosa reputación.

Entre los detalles de la investigación se aclara que la campaña maliciosa tiene un enlace totalmente lejano a la compañía, lo que de entrada es un signo negativo que demuestra la falsedad del mensaje. 

"La campaña consiste en completar ciertos pasos, como responder un cuestionario, para luego obtener supuestamente el regalo. En otra de las etapas, la potencial víctima debe compartir el mensaje entre sus contactos para poder avanzar. Esta es la principal razón por la cual el mensaje puede llegar de parte de un contacto cercano", afirma la investigación. 

Puede leer: 

Consejos para no caer en estafas por WhatsApp

Al ver el crecimiento desdemido de este tipo de campañas, expertos hacen un llamado a los usuarios de las plataformas digitales para estar atentos ante la difusión de información falsa. 

Como consejo, no haga caso a este tipo de mensajes porque en la mayoría de los casos son falsos. "La mejor opción es eliminar este tipo de mensajes sin interactuar con ellos, ya que por un lado el usuario evita convertirse en víctima y al mismo tiempo rompe con la cadena de distribución de la amenaza". 

Y por supuesto, mantenga sus dispositivos protegidos. Recuerde que como usuario en internet, no está exento de caer en este tipo de campañas. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad